jueves, 21 de agosto de 2014

Nuevo proyecto: el Centinela Asesino

He vuelto!!

Buenos días, llevo un siglo sin publicar nada, no porque se me hayan acabado las ideas (sólo un poco), sino porque realmente ya había cumplido el cometido de mi Raspberry y el Quad-Raspbi-Coptero ... lo tengo en el taller.
Precisamente como el Quad-Raspbi-Coptero me ha dejado muy mal cuerpo, al no tener el conocimiento para hacerlo volar decentemente. He decidido volver a los inventitos por radiocontrol y por eso os presento mi nuevo proyecto: el Centinela Asesino.

Para no darme un batacazo, como el del QRC, voy a ir muy poco a poco y reciclando basura tecnológica que tengo por casa. Será por eso que mi primera versión del Centinela Asesino (C-A), no será asesino, ni tendrá un aspecto muy profesional.
Básicamente se tratará de un radiocontrol, con cerebro de RaspberryPi, que recibirá los datos "lo mas cercano al tiempo real" que me permita una conexión de datos 3G o WIFI.
Además le montaré el brazo pan-tilt de este post, para mover la cámara.

Desplazamiento del C-A

Para esto usaré un par de motores DC que saqué de mi antigua y difunta impresora (que el dios de las impresoras la acoja en su seno). Estos motores funcionan a 5V, aunque si no les tienes aprecio, puedes llegar a los 12V.

Para controlar los motores (velocidad y sentido) necesitamos un controlador, como este:

se trata de un dual-channel h-bridge, con un chip L9110, que trabaja hasta los 12V. Le pondré un par de ruedas:

y una rueda (o dos) loca improvisada.

FPV

Que no será en realidad FPV, será videostreaming + brazo pan-tilt de este post. Aunque no descarto del todo un FPV completo.

Sistema de radiocontrol

Podría usar una emisora de RC, pero tendría que comprarla. Así que voy a usar una combinación de WIFI/3G y bluetooth, que me va a dar una velocidad de respuesta de 200ms, nada que ver con la burrada de 1s que tenía con el QRC.
Usaré el WIFI de este post.
Usaré un ATTiny84, programado como el ATTiny85 de este post.
Destriparé sin contemplaciones este pad usb chino-total, malísimo:
y me quedaré con los joystics analógicos:
(si ... un tapper del IKEA)

El ATTiny84 se comunicará por bluetooth con Android:

Armamento

Por ahora, nada.

Resumen

Si has llegado desde Google y eres mu flojo, te pongo los enlaces (si no está el link es que aun no lo he publicado):
  1. Comunicación, ATTiny84 con bluetooth (link).
  2. App de pasarela en Android  (link).
  3. Sistema de comunicaciones (link).
  4. Conexión Android-Raspberry (link)
  5. Scripts en Raspberrypi (link).
  6. Resultado final  (link).
  7. Más grande (link)
  8. Armamento (link)

6 comentarios: