martes, 8 de enero de 2013

Streaming de video desde RaspberryPi (parte 3)

... probando 'motion' ...

Bueno, aquí seguimos. Me está empezando a mosquear este tema y en mi mente tengo 3 proyectos que usan esto, así que tengo que ponerlo en marcha sí o sí. Ahora voy a probar con 'motion'. Es el típico software de cámaras de seguridad de Linux, lleva años y años en los repositorios. Herramientas más complejas de videovigilancia, como Zoneminder, lo usan para hacer la captura básica. No quiero adelantarme a las pruebas, me temo que voy a tener el mismo resultado que en la parte 1. Al lío.

La instalación de 'motion' no puede ser más fácil:
apt-get update
apt-get install motion
ahora lo podemos poner en marcha ejecutando:
motion
o bien como demonio:
/etc/init.d/motion start
Primero diré que hay miles de configuraciones posibles, sólo hay que buscar un poco para darnos cuenta de cuantas cosas podemos hacer con 'motion', pero no nos sirve como streamind desde el RaspberryPi. El resultado lo vemos en http://ip_del_raspberrypi:8081
Como me temía el resultado es el mismo que en la parte 1, así que dejaremos 'motion' para lo que se inventó. En otro momento retomaré este programa.
Estoy perdiendo la esperanza de encontrar algo decente :'(

14 comentarios:

  1. Has probado de capturar tu mismo el video? SUpongo que eso se deberia poder hacer, ni idea d comor

    ResponderEliminar
  2. por defecto las rsppi vienen a 700mhz pero las puedes subir hasta los 1000mhz sin perder la garantia.

    ¿A cuanto tienes tu rsppi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la he dejado a 700, no creo que mejore a 1000. Mejoraria inmensaente si consiguiera que tirase de la gpu.

      Eliminar
  3. Has provado

    http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=26&t=7557

    ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes, no me convencia porque necesito reproducirlo desde el navegador y seria un autentico esfuerzo. Ademas me da un fallo. De hecho iba a ser la parte 4, pero no e conaeguido nada de nada ... aunque la idea es cojonuda.

      Eliminar
  4. Hola,

    Has visto este link http://www.aonsquared.co.uk/the_dark_pi_rises.

    Magnifico tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O es el ardu-quad-raspbi-copter pero con ruedas! voy a probar ahora mismo lo que usa para el streaming.

      Eliminar
  5. Hola, te sirvio el post de ayer? él utiliza para controlarlo un mando de la ps3 ;)

    estamos ansiosos por ver como funciona el streaming de video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pretendo controlar el mio con el mando de la WII que es mas friki. Tristemente, no conseguí vídeo decente :(

      Eliminar
  6. Sigo en mi búsqueda y he encontrado esto:

    http://www.adafruit.com/blog/2012/11/02/pieye-streaming-webcam-piday-raspberrypi-raspberry_pi/http://www.adafruit.com/blog/2012/11/02/pieye-streaming-webcam-piday-raspberrypi-raspberry_pi/

    quizás ya tengas una solución. Pero me ha parecido interesante.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan

    Primero de todo, mil felicidades por este gran blog, lo he descubierto hoy ... y me lo estoy comiendo a bocaos!

    He visto que te estas peleando con el stream ...

    El problema que estás teniendo con tus framerates se debe únicamente a que tu cam no "encoda" en mjpeg (casi todas las baratas hacen eso), y es la CPU la que tiene que trabajar con las imágenes crudas.

    Quieres 2 cámaras para el quadcopter?

    La solución es que uses:

    1. una cámara uvc con mjpeg encoder, la que mas me ha gustado (y más barata que he encontrado) es la logitech C270.

    Con esa podrás tener 640x480 15-20fps y 2% de CPU

    2. Camera Board de Raspberry pi. Ellos estan sancando su cámara oficial, pronto estarán disponible para todos.
    Ahora mismo solo está para desarrolladores pero probablemente en menos de un mes ya estará disponible en Farnell etc. Con esta odrás tener 1024x768 a 25fps (creo recordar) e incluso mayores fps a menor resolución, con consumo residual de CPU, todo el trabajo lo hace la cam board.

    Supongo que esto lo sabrás ... pero va conectada al zocalo i2c de la rasp (por lo tanto solo podrás tener 1 cámara de estas) además sólo pesa 3Gramos + el ribbon cable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo de uvc con mjpeg encoder para la próxima compra, gracias por la info. Lo de la raspicam, no se si la tienes, es absolutamente decepcionante, al menos por ahora.
      Resulta que precisamente por ser i2c, no es en si una webcam, es más un dispositivo externo. El raspberry solo se encarga de hacer el disparo y guardar, no la "gestiona" no es un /dev/videoX
      Así que por ahora, no es una opción.

      Eliminar
  8. Lo que comentas de la raspicam no lo sabía! Y sabiéndolo ahora, varios de mis proyectos han sufrido un inesperado revés...

    Después de leer tu respuesta aquí, acabo de leer tu hilo de queja en el foro de raspberry... Quizá tu tono de queja fue alto, pero no entiendo que nadie más se queje de lo mismo(al menos en ese hilo). Estoy seguro que el 90% de la gente que quiera o haya comprado la raspicam no cuenta con que no puede manejarla como un dispositivo en condiciones.

    Para mi la cam sigue siendo interesante, pero espero igualmente que saquen alguna solución para integrarla mas, ya que sino a mi tampoco me vale.

    Entre eso y lo de que no pueda retirarse en principio su filtro IR, se me han quitado las ganas de comprarla.

    Juan igualmente, para stream con nc + mplayer ¿cuanto retraso hay?
    Te lo pregunto porque estoy seguro que ya lo has probado..

    ResponderEliminar